domingo, 6 de octubre de 2013

Metamorfosis

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana, después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón, al levantar poco a poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño le vibraban desamparadas ante los ojos.
-¿Qué me ha ocurrido?- pensó Gregor.

Al cabo de un rato reaccionó, pensando en como le podía haber sucedido esto, pensando en como una persona podría pasar de ser humano de la noche a la mañana, y transformarse en una cucaracha.
Menos mal, que aunque fuese una cucaracha, seguía teniendo su altura normal, y aunque le costaba andar por la poca costumbre, consiguió lentamente llegar al espejo de su cuarto de baño, y pensó en arreglarse para ir a trabajar como hacía cada día. Se puso su traje, con su corbata y cogió la cartera con todos los papeles necesarios, se metió en el coche, y fue intentando conducir bien, hasta que le pilló el tranquillo.

Llegó tarde a trabajar, pero aún así, logró hacerlo todo con un poco de disimulo. Pero cuando todo iba bien, llegó el director de la empresa, y horrorizado exclamó:
-¡¿Quién es usted!? Mejor dicho, ¡¿Qué eres!?-

Gregor le explicó lo sucedido, pero el director con el corazón acelerado, lo expulsó hasta que fuera normal otra vez. Cuando llegó a su casa deprimido, estaba su hermano, que asustado salió corriendo, sin mirar a aquella cosa en la que se transformó. Entonces fue cuando Gregor decidió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario